La Fundación Promoción Social es una institución privada y sin ánimo de lucro, que trabaja por el desarrollo humano, acorde con su dignidad. Acerca sus objetivos fundacionales a la diversidad de los países en los que actúa y a las prioridades y propuestas de las organizaciones locales, poniendo siempre a la persona en el centro de sus actividades.

Constituida en 1987, su primer Patronato Fundador estuvo compuesto por personas físicas procedentes del mundo de la educación y la empresa, que buscaban, como objetivo de la institución, trabajar por la persona y grupos desfavorecidos en España y otros países.

Desde entonces, los principales hitos de Promoción Social pueden resumirse en:

  • 2001

    Reconocida como ONG con Estatuto Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas

    2004

    Reconocida como ONG con Estatuto Consultivo General ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas

  • 2005

    Reconocida por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) como ONG de Desarrollo “Calificada”

  • 2013

    FAO concede a la Fundación Promoción Social
    el Liaison Status

  • ACTUALIDAD

    Cumple con todos los requisitos de control y transparencia en el ejercicio de su misión

MISIÓN

Asegurar que todas las personas puedan vivir de acuerdo a su dignidad humana siendo protagonistas de sus vidas y motor de su propio desarrollo.

VISIÓN

Construir una cultura de la solidaridad centrada en la persona y en la necesidad de lograr mejores y más dignas condiciones de vida, de trabajo, de libertad y de participación social para todos.

Nuestra aspiración es reforzar las capacidades de cada persona movilizando los recursos existentes, mediante el apoyo de una organización ágil y eficiente, dando protagonismo a la sociedad civil y promoviendo el verdadero desarrollo.

VALORES

  • La promoción de la persona y de su dignidad, en el centro de la misión institucional.
  • El fomento de la educación y la formación profesional como motor de un desarrollo duradero, generador de riqueza y protagonismo social, que contribuya a reducir la pobreza y las desigualdades.
  • Integridad: búsqueda de la gestión más eficiente de proyectos y donativos, usando las mejores herramientas de gestión, transparencia y trazabilidad.
  • Fomento del compromiso social, creando una mayor conciencia ciudadana, responsable y solidaria, en especial entre los jóvenes.
  • La promoción de la mujer en todos los sectores y actividades, para incentivar su participación social y el acceso real al ámbito de la toma de decisiones.
  • Apoyo a las minorías, que garantice el acceso de todos, en condiciones de justicia y equidad, a los bienes y servicios básicos y que fomente el diálogo cultural, así como la contribución a la paz.
  • Promoción y difusión de la cultura como expresión cualificada de la persona y de sus vicisitudes históricas, y como aportación al diálogo entre las diversas culturas.

ÁREAS DE ACTUACIÓN

La Fundación Promoción Social trabaja en las siguientes áreas:

  1. Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria: a través de los programas y proyectos, Promoción Social promueve un desarrollo humano, social y económico acorde con la dignidad de la persona y respetuoso con la identidad cultural de los pueblos y grupos sociales.
  2. Cooperación Cultural y Educativa: Promoción Social incentiva el acceso a la educación de personas de escasos recursos en los diferentes niveles educativos: Primaria y Secundaria, Formación Profesional y educación universitaria.
  3. Voluntariado y Acción Social: Promoción Social promueve valores cívicos y fomenta una ciudadanía solidaria y responsable. También impulsa el voluntariado y la formación y sensibilización de los voluntarios como agentes de desarrollo social.
  4. Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global: Promoción Social inculca conocimientos, actitudes y valores capaces de generar una cultura de la solidaridad comprometida en la lucha contra la pobreza y la exclusión que promueva un desarrollo humano y sostenible.

FINANCIADORES PÚBLICOS Y PRIVADOS