El tema de la sesión debía haber sido «la comunicación no violenta», pero los padres de los alumnos del colegio Paradis d’Enfants están pasando por momentos difíciles debido a la pandemia y, sobre todo, a la crisis económica que comenzó en octubre de 2019 y que dejó a la mayoría de ellos sin trabajo o con su sueldo mermado.

Estos padres se sienten desesperados y, por ello, pidieron a la escuela que se celebrara una sesión de debate en la que pudieran compartir sus preocupaciones y expresar sus sentimientos sobre el futuro de sus familias.

Además, cuando se enteraron de que el Papa Francisco podría visitar el Líbano, pidieron a su formador que les ayudara a escribirle una carta, pidiéndole que rece por su país en estos tiempos difíciles.

Carta: Versiones en francés e inglés.

El proyecto, financiado por la Fundación Mondo Unito, tiene por objeto prevenir la violencia, fomentar el pluralismo cultural y promover la educación cívica en el Líbano, mediante la labor de resolución de conflictos con estudiantes, maestros y padres en las escuelas.