Hoy, viernes 16 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, con el lema “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos”.
La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) proclamó este día con el propósito de concienciar a la población sobre el problema de la alimentación en el mundo, así como de la necesidad de realizar un mayor esfuerzo en la lucha contra problemas como el hambre, la desnutrición y la pobreza.
Desde Fundación Promoción Social nos unimos a esta celebración y rendimos tributo a los #HéroesDeLaAlimentación, a todas las personas que con su duro trabajo, consiguen que podamos tener en nuestra mesa todo tipo de alimentos, a pesar de la pandemia de COVID-19.
En el Día Mundial de la Alimentación, queremos poner rostro y rendir tributo a todas las personas titulares de derechos de nuestros convenios, financiados por AECID, de desarrollo agrario en Cisjordania y Gaza en Palestina, como Rehab, Obeida o Mohammed, y en la región somalí en Etiopía, como Asha.
Ellos son auténticos héroes y heroínas y motores de desarrollo en las áreas rurales donde trabajamos, a pesar de los grandes retos a los que se enfrentan y del contexto de pandemia.
Ellos y ellas son los protagonistas, en el marco de nuestros convenios, en la lucha contra el hambre, la mejora de la seguridad alimentaria, la transición hacia una agricultura sostenible y la resiliencia frente a la crisis climática.