Menos oportunidades, la misma dignidad
La Fundación trabaja desde 1992 en cooperación al desarrollo, desarrollando su trabajo en cuatro áreas geográficas: Región Mediterránea (Oriente Medio y Norte de África), Asia, América Latina y África, habiendo ejecutado un total de 326 proyectos, con un volumen de recursos gestionados de más de 134.000.000 €.
Su área prioritaria de actuación es Oriente Medio.
¿Cómo se define nuestro trabajo?
- Apuesta clara por las personas y sus procesos de mejora: la inversión en el ser humano resulta imprescindible para generar riqueza y para garantizar y mejorar la eficacia de la ayuda, con especial atención a la educación, motor de riqueza humana y protagonismo social.
- Convergencia con las políticas locales: una planificación de ayuda coordinada con las estrategias de los países.
- Protagonismo de la sociedad civil y organizaciones locales en el diseño y ejecución de las acciones de desarrollo, reforzando el tejido social como garantía de su desarrollo.
- Corresponsabilidad y trabajo asociado con los Socios Locales.
- Objetivo de permanencia y continuidad en los sectores y países.
Número de proyectos
Países
Región Mediterránea (Oriente Medio y Norte de África): Territorios Palestinos, Líbano, Jordania, Siria, Egipto, Israel, Irak, Marruecos, Mauritania, Argelia, Sáhara Occidental y Túnez.
América Latina: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, R. Dominicana, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela, Haití, El Salvador y Ecuador.
África: R. D. Congo, Costa de Marfil, Etiopía, Kenia, Nigeria, Uganda, Sudáfrica y Mozambique.
Asia: Vietnam, Camboya, Filipinas, Kazajstán, Sri Lanka e India.